top of page

15 Buenas prácticas para trabajar en BIM con Familias en Autodesk Revit

  1. Reduzca la complejidad de la geometría utilizando la configuración de visibilidad y mostrando solo los elementos necesarios en los niveles de detalle Bajo, Medio y Alto.

  2. Establezca los niveles de detalle para las representaciones de las familias en el plano y elevación así como en sus niveles de detalle (bajo, media o fina) y las opciones de visualización específicas de la vista en la configuración de Visibilidad.

  3. No sobre-modelar ya que puede comprometer la integridad de los modelos

  4. No modelar elementos internos que no serán visibles en el modelo o que no se documentarán.

  5. Reduzca el uso de familias complejas, anidadas. Si es posible, evite la anidación y en su lugar cree elementos directamente en la familia original.

  6. Bloquee las líneas de boceto en planos de referencia.

  7. Dibuje líneas para representar elementos en planta y fachada ocultando el modelo 3D con las opciones de visibilidad de los objetos

  8. Es importante probar la familia con regularidad para garantizar que las restricciones y las características paramétricas estén funcionando correctamente. Al probar la familia con frecuencia, se pueden detectar y corregir los problemas de manera temprana, evitando problemas más grandes en el futuro. Esto ayudará a garantizar que el modelo se mantenga preciso y confiable, y que las interacciones entre los elementos sean correctas. Es recomendable documentar y registrar cualquier problema encontrado y la solución implementada para poder tener un seguimiento de las acciones realizadas.

  9. Evitar el uso excesivo de vacíos en la geometría familiar. Los vacíos son áreas vacías dentro de una familia que no contienen ningún tipo de geometría y son utilizados para crear agujeros o recortes en la familia. Sin embargo, el uso excesivo de vacíos puede tener un impacto negativo en el rendimiento del modelo y en la velocidad de procesamiento. Además, los vacíos pueden causar problemas en las interacciones entre las familias y pueden ser difíciles de seleccionar y editar. Por lo tanto, es recomendable minimizar el uso de vacíos y buscar alternativas como utilizar familias de corte o recorte para crear los mismos efectos. Es importante tener una planificación previa y una buena organización en el modelo para evitar la necesidad de vacíos y tener un modelo más eficiente y fácil de manejar.

  10. No utilizar excesivamente matrices y fórmulas en familias, a menos que sea estrictamente necesario. Las matrices y fórmulas son herramientas avanzadas utilizadas para crear familias paramétricas y automatizar ciertos procesos, pero su uso puede tener un impacto negativo en el rendimiento del modelo Además, las fórmulas y matrices pueden ser difíciles de entender y modificar para los usuarios no familiarizados con ellas. Por lo tanto, es recomendable minimizar el uso y buscar alternativas simples como utilizar parámetros y restricciones para crear los mismos efectos.

  11. Desactive la geometría en las vistas de plano y utilice para crear rellenos utilice regiones y máscaras en su lugar.

  12. No es necesario que todas las familias en un modelo de Revit sean paramétricas. A veces, puede ser más eficiente crear familias simples o estáticas que no requieran la configuración de parámetros y restricciones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las familias paramétricas permiten un mayor control y flexibilidad en el modelo, ya que los parámetros pueden ser modificados y automatizados para crear diferentes variantes del mismo componente. En cuanto a la etiquetación de parámetros de cota, es importante ser selectivo al elegir qué parámetros etiquetar y cuáles no. No es necesario etiquetar parámetros de cota en todas las familias, especialmente si no se espera cambiarlas en un futuro.

  13. En lugar de crear familias in situ para cada lugar donde se utilizarán en el proyecto, es recomendable crear familias cargables que se pueden reutilizar en varios lugares. Esto ayuda a reducir el tamaño del archivo y evita problemas adicionales que pueden surgir al copiar familias in situ. Por ejemplo, si se utiliza una familia in situ de 350 KB en varios lugares del proyecto, cada copia utilizará 350 KB de memoria adicional, mientras que si se utilizan familias cargables, el tamaño de la copia sería solo de 5 KB.

  14. En lugar de comenzar con un archivo DWG o SAT y utilizarlos directamente en el modelo de Revit, es recomendable usarlos solo como referencia para crear geometría nativa en el programa. Esto se debe a que los datos importados pueden causar problemas de rendimiento en el modelo final, ya que pueden contener información innecesaria o redundante que aumenta el tamaño del archivo y disminuye la velocidad de procesamiento. Es importante también eliminar estos archivos después de usarlos como referencia para evitar problemas adicionales en el modelo final.

  15. No oculte las líneas y planos de referencia en las familias para que pueda ser fácil comprender la estructura de la misma y sea flexible para su modificación.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page